El internet de las cosas (IoT)

El concepto de Internet de las Cosas hace referencia a los objetos capaces de conectarse a una red de internet con la finalidad de compartir información tanto con otros dispositivos como con las personas.

Es decir, de una manera más concreta, se trata de la digitalización del mundo físico para ofrecer una eficiencia en las actividades diarias.

El Internet de las Cosas también es conocido como IoT, por sus siglas en inglés, es utilizado en la mayoría de las industrias, ya que se convirtió en la mejor manera de eficientar procesos y actividades con la finalidad de lograr mejores alternativas para las personas y las empresas, siendo así una de las tecnologías más importantes del mundo.

¿Por qué es tan importante el Internet de las Cosas?

Su importancia radica en que nos permite compartir, modificar y recopilar datos con una mínima intervención humana, logrando registrar, controlar y ajustar cada interacción para obtener resultados más eficientes.

Gracias al Internet de las Cosas, el mundo físico puede conectar con el mundo digital, esta cooperación se consigue también gracias a otros avances, como el desarrollo de la conectividad Bluetooth, NFC, la conexión de wifi, las plataformas de computación en la nube o los asistentes de voz.

Ahora bien, el Internet de las Cosas, se ha vuelto fundamental para la propia infraestructura de una organización, ya que nos ayuda a poder capturar y generar análisis, modificar y ejecutar estrategias en un tiempo menor, logrando así que las empresas puedan contar con información y datos relevantes para generar y tomar mejores decisiones.

Dentro de los beneficios principales que brinda el Internet de las Cosas en una organización podemos mencionar: reducción de costos, mejora de la interacción con el cliente, auxiliar en la toma de decisiones, apertura para nuevas oportunidades de negocio, entre muchas otras. 

 

En Binaria, podemos ofrecerte diversas soluciones que te ayudarán a digitalizar tu negocio para que puedas obtener mejores resultados en menor tiempo.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Qué es BiWallet?

BiWallet te permite gestionar los atributos relacionados con tu identidad como nombre, edad, género, dirección, etc.

Leer Más »

El internet de las cosas (IoT)

El Internet de las Cosas, también puede implementarse en empresas, de este modo podrán conocer el estatus general y detallado en cada una de sus áreas.

Leer Más »

Los antivirus y su importancia

El propósito de un antivirus es proteger los datos con los que cuenta un sistema operativo y los archivos almacenados de un posible ataque de malware.

Leer Más »

La era de la firma digital

Las firmas electrónicas garantizan la autenticidad de los documentos, que también pueden ser verificados instantáneamente y por cualquier persona.

Leer Más »

San Martín Obispo Park, Nave 2C, Avenida Tejocotes y Avenida Jacarandas.
San Martín Obispo, 54763 Cuautitlán Izcalli, Méx.
01 55 5861 9700
info@binariatechnologies.com