La era de las aplicaciones móviles

El uso de las aplicaciones ya son parte de nuestra vida cotidiana al igual que el contar con un Smartphone. Hoy en día, las aplicaciones móviles habilitan el acceso a una diversidad de herramientas y servicios que facilitan el quehacer cotidiano, desde comunicarnos, informarnos, educarnos, hasta entretenernos y realizar nuestras labores.

Actualmente se registran 86.1 millones de usuarios mayores a cinco años que hacen uso de aplicaciones móviles. Los Smartphones se posicionan como el principal medio de registro a aplicaciones: 97.1% de los usuarios acceden a través de estos equipos, el 13.7% por medio de tabletas y 5.6% en computadoras.

Ahora bien, así como anteriormente mencionamos que gracias a la llegada de las aplicaciones móviles nuestras actividades se han vuelto más fáciles de desempeñar, también con ellas han llegado un sinfín de amenazas que pueden poner en riesgo nuestra  .

Problemas de seguridad en las aplicaciones móviles

Cada aspecto de tu dispositivo móvil representa una amenaza real para la protección de tus datos. Cuando se trata de aplicaciones, internet y la conexión a la red, hay dos tipos de amenazas: generadas por el usuario y externas. 

Las amenazas generadas por el usuario incluyen cómo te conectas, desde dónde te conectas, qué haces cuando estás conectado y, finalmente, con quién te conectas. Las amenazas externas incluyen cosas como virus, malware, vigilancia, pérdida de datos y más.

Amenazas de seguridad en las aplicaciones móviles

  • Almacenamiento de datos inseguro

Esto incluye tus datos personales, así como tokens de autenticación, historial, contraseñas, cookies, datos de ubicación y más.

  • Servidores inseguros

Los servidores que están siendo utilizados por las aplicaciones móviles de hoy en día son cada vez mejores, pero esto no significa que se están asegurando correctamente. Las vulnerabilidades de los servidores permiten a los piratas informáticos acceder y robar datos.

  • Conexiones inseguras

Si una aplicación está configurada para ejecutarse en https, no quiere decir que sea realmente segura. Con demasiada frecuencia, estas conexiones volverán a una conexión http con el fin de aumentar la velocidad y/o disminuir el ancho de banda. Las conexiones no seguras significan que cualquier información que transmites a través de una aplicación es libre de ser vista por cualquier persona que desee hacerlo.

En conclusión, es un hecho que las aplicaciones móviles llegaron para quedarse y el uso de estas mismas irá en aumento como lo hemos visto hasta el día hoy, lo que significa que como usuarios tendremos que prestar mayor atención a la información que compartimos, independientemente de sus riesgos de seguridad, lo que lleva a la necesidad de contar con  , por medio de ella podrás gestionar tus atributos de identificación digital.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

San Martín Obispo Park, Nave 2C, Avenida Tejocotes y Avenida Jacarandas.
San Martín Obispo, 54763 Cuautitlán Izcalli, Méx.
01 55 5861 9700
info@binariatechnologies.com