Los antivirus y su importancia

Para conocer la importancia del uso de antivirus, debemos saber que un virus es un tipo de malware específico, que algunas veces necesita la acción del usuario para que infecte a un dispositivo, por lo general, ocasiona daños en el sistema operativo.

Es importante que consideremos que un malware también puede infectar cualquier dispositivo sin la necesidad de que el usuario genere algún tipo de acción, es por ello que contar siempre con un antivirus será la mejor opción para mantener la protección de tu información.

Los virus son programas informáticos que se instalan en nuestros dispositivos electrónicos de forma inesperada, el objetivo principal de estos puede variar, sin embargo, la mayoría de las veces buscan modificar el funcionamiento, destruir o inhabilitar diferentes archivos o programas que tengamos, son utilizados por hackers para robar nuestra información y hacer mal uso de ella.

¿Por qué es tan importante contar con antivirus en nuestros diferentes dispositivos?

Debido a que, tanto nosotros como las empresas, almacenamos información vulnerable interna, de posibles clientes, proveedores u organizaciones, es de suma importancia contar con barreras que prohíban el robo de información o pérdida de la misma.

Con relación a lo anterior y teniendo en cuenta la cantidad de información con la que contamos y compartimos, debemos buscar la forma de evitar la pérdida total o parcial de la misma; con ayuda del uso de antivirus podemos lograrlo, ya que son programas especializados en identificar cualquier tipo de malware. En caso de que aún no tengas instalado un antivirus, te compartimos algunas ventajas de contar con ciberseguridad.

  • Conservas la integridad de tus datos.
  • Reduces los riesgos.
  • Proteges tus equipos.
  • Eliminas riesgos innecesarios.

Asegurar los equipos de TI es fundamental para prevenir riesgos que podrían poner en peligro tu estabilidad y la estabilidad de tu empresa. Vale la pena señalar que la seguridad cibernética está directamente relacionada con la gestión de riesgos comerciales. Invertir en protección de TI también es una forma de mejorar su rentabilidad y comprometerte firmemente con la protección de datos.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Qué es BiWallet?

BiWallet te permite gestionar los atributos relacionados con tu identidad como nombre, edad, género, dirección, etc.

Leer Más »

El internet de las cosas (IoT)

El Internet de las Cosas, también puede implementarse en empresas, de este modo podrán conocer el estatus general y detallado en cada una de sus áreas.

Leer Más »

Los antivirus y su importancia

El propósito de un antivirus es proteger los datos con los que cuenta un sistema operativo y los archivos almacenados de un posible ataque de malware.

Leer Más »

La era de la firma digital

Las firmas electrónicas garantizan la autenticidad de los documentos, que también pueden ser verificados instantáneamente y por cualquier persona.

Leer Más »

San Martín Obispo Park, Nave 2C, Avenida Tejocotes y Avenida Jacarandas.
San Martín Obispo, 54763 Cuautitlán Izcalli, Méx.
01 55 5861 9700
info@binariatechnologies.com