Tipos de ciberataque y sus consecuencias

Para entender las consecuencias de un ciberataque, primero debemos conocer qué es, los tipos y los motivos por los cuáles se llevan a cabo.

La definición concreta y simple de un ciberataque es una acción ilegal realizada a través de redes informáticas.

¿Cómo está conformado un ciberataque?

Un ciberataque está conformado por un conjunto de diversas acciones cuyo principal objetivo es vulnerar o atacar diversas bases de datos o redes informáticas que contengan datos sensibles con los cuáles se pueda afectar, dañar o destruir organizaciones, empresas o incluso poner en juicio la reputación de cualquier individuo.

La mayoría o casi todos los ciberataques son creados con la finalidad de obtener información de valor; estos ataques pueden provenir de acciones criminales, espionajes e incluso ciberterrorismo, por mencionar algunos.

Tipos de ciberataques y sus consecuencias

Con la evolución de la tecnología y nuestra necesidad de adaptabilidad, todos los días nos encontramos expuestos a diferentes tipos de ciberataques que pueden comprometer nuestra información e incluso la de nuestras empresas.

Es importante que conozcas los tipos de ciberataques que existen para que estés atento y puedas evitarlos, aquí te mencionamos los más comunes, en qué consisten y sus consecuencias.

  • Malware: Está compuesto por un software malicioso que se instala y ataca el sistema operativo, ya sea de una computadora o de cualquier dispositivo móvil, provocando que estos puedan manipularse a través de un bloqueo, permitiendo así la extracción de información personal. Este tipo de ataques generalmente ocurren después de que se realizan acciones en diferentes tipos de  enlaces o al abrir archivos adjuntos de destinatarios desconocidos.
  • Phishing: Es el tipo de ciberataque más frecuente ya que su principal objetivo es robar información y datos confidenciales mediante un correo electrónico. Es muy común que los usuarios se vean expuestos al phishing ya que se utiliza para obtener datos bancarios o contraseñas.
  • Ataque de inyección SQL: Se desarrolla a través de códigos especiales que afectan principalmente a los servidores corporativos, logrando infectarlos para extraer información relevante como contraseñas, cuentas de bancos, correos y nombres de clientes.

Proteger tu información y la de tu empresa de un ciberataque es esencial, por ello debes poner mucha atención a la información que compartes, así evitarás:

  • Pérdida de ingresos.
  • Robo de datos.
  • Extorsión.
  • Daño o pérdida de información.
  • Pérdida de clientes.

En Binaria Technologies, contamos con diferentes soluciones que te ayudarán a proteger tu información y la de tu empresa a través de tecnologías de vanguardia, logrando así, la protección de tu información.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Qué es BiWallet?

BiWallet te permite gestionar los atributos relacionados con tu identidad como nombre, edad, género, dirección, etc.

Leer Más »

El internet de las cosas (IoT)

El Internet de las Cosas, también puede implementarse en empresas, de este modo podrán conocer el estatus general y detallado en cada una de sus áreas.

Leer Más »

Los antivirus y su importancia

El propósito de un antivirus es proteger los datos con los que cuenta un sistema operativo y los archivos almacenados de un posible ataque de malware.

Leer Más »

La era de la firma digital

Las firmas electrónicas garantizan la autenticidad de los documentos, que también pueden ser verificados instantáneamente y por cualquier persona.

Leer Más »

San Martín Obispo Park, Nave 2C, Avenida Tejocotes y Avenida Jacarandas.
San Martín Obispo, 54763 Cuautitlán Izcalli, Méx.
01 55 5861 9700
info@binariatechnologies.com