Tecnologías al servicio de la salud

Biometría: Un importante facilitador para habilitar la identidad digital

Fredrik Nilsson, CEO de Binaria Technologies, tuvo la oportunidad de colaborar con una nota sobre la Identidad Digital en Global It,  compartiéndonos sus bastos conocimientos en el tema, para consultar la nota completa haga clic aquí 

Identidad

Existen diversos mecanismos de identificación biométrica, tales como los dactilares, patrón de venas, palma de las manos, iris, voz, y facial, sin embargo, independientemente de la mecánica, todos cuentan con el mismo objetivo; vincular el resultado con la identidad de un individuo.

Datos importantes a tomar en cuenta

  • A nivel global es importante destacar que hubo 1,800 brechas de fuga de información en el transcurso de un año que afectó entre 300 y 400 millones de personas.

 

  • El 51% de esta pérdida de datos, es por la negligencia de la gente que la administra y que no tiene el conocimiento adecuado para gestionar y administrar información de valor en bases de datos.

 

  • Hoy en día el robo de identidad es un problema que México afronta a diario, en el 2021 existieron entre 30 y 33 mil millones de pesos perdidos en consecuencia a fraudes por suplantación de identidad, de los cuales las personas solamente pudieron recuperar el 30% de estas pérdidas.

Identidad Digital Autogestionada

El concepto se conoce como Identidad Digital Autogestionada, e implica que en un Wallet Digital las personas porten toda la información validada de su identidad. La información se encuentra resguardada de manera local, descentralizada en los dispositivos de los usuarios, empleando biometría como contraseña para acceder a dichos datos.

El usuario, otorgando consentimiento explícito previo, puede compartir sus datos identificatorios con instituciones que se lo soliciten, y utilizando algoritmos de verificación sobre protocolos de blockchain se puede corroborar la autenticidad de un dato compartido en específico, sin exponer el dato per se.

Los mismos datos verificados se pueden compartir una y otra vez con distintas instituciones, evitando así procesos repetitivos de registro, verificación y autenticación. Suena como algo del futuro, pero ya hoy en día es una realidad.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué es tecnología OCR y cómo beneficia a tu negocio?

Los programas de lealtad son estrategias de fidelización que nos permiten crear un vínculo único con nuestros clientes y una comunidad. Al digitalizar estos programas de lealtad, tenemos libertad total gracias a las automatizaciones de gestión después de programar cierta estrategia personalizada.

Leer Más »

¿Qué es BiWallet?

BiWallet te permite gestionar los atributos relacionados con tu identidad como nombre, edad, género, dirección, etc.

Leer Más »

San Martín Obispo Park, Nave 2C, Avenida Tejocotes y Avenida Jacarandas.
San Martín Obispo, 54763 Cuautitlán Izcalli, Méx.
01 55 5861 9700
info@binariatechnologies.com