¿Por qué apostarle al delivery en tu restaurante?

¿Por qué apostarle al delivery en tu restaurante?

Estos últimos años nos han obligado a implementar nuevas formas de compra, búsqueda y adquisición de productos o servicios, un reto tanto para el negocio como para el cliente. Así pues, los servicios de paquetería han aumentado potencialmente su popularidad y cada vez son más los usuarios que optan por la compra de sus productos de forma virtual.
Y esto, ¿cómo se ve reflejado en la industria restaurantera? El impacto para los negocios de comida se vio reflejado en la necesidad de continuar su venta sin la operación de un lugar físico ni la visita de comensales, es por esto mismo que el delivery en México ha llegado para quedarse.

¿Qué es el servicio de delivery en restaurantes?

El servicio de delivery en restaurantes es el envío de comida a domicilio. Podríamos pensar que es un término ya bastante popular y utilizado por varios establecimientos, pues en los años pasados, más del 81% de los restaurantes comenzó a invertir para reforzar su servicio de delivery. Sin embargo, seguramente aún existen muchos establecimientos que se preguntan ¿por qué implementar este servicio en su negocio y cómo? Existen varias razones por las cuales esta modalidad continuará vigente, la principal es la comodidad para el usuario, pues desde una aplicación móvil puede ordenar sus platillos preferidos y disfrutar de ellos en cuestión de minutos, sin la necesidad de salir de casa. Es importante tomar en cuenta que durante el confinamiento los consumidores digitales crecieron exponencialmente, el 83% de los mismos utilizan plataformas de delivery, de los cuales 76% ordenan comida, según datos de En la Cocina Magazine. Razón suficiente para apostar al servicio de delivery y considerarlo como una estrategia fuerte para el crecimiento de tu negocio.

Tipos de delivery para restaurantes.

  • De gestión directa.
Consiste en operar con tu propia aplicación móvil y tu propio servicio de entrega. Este tipo de gestión para el delivery a tus clientes, es especialmente útil considerando que las tarifas de comisión en plataformas de terceros son altas, así que el beneficio principal, es contar con un margen de utilidad mayor, operando internamente todo lo que conlleva este servicio. Sin embargo, se debe contar con una buena estructura para que el servicio de delivery sea eficiente, costeable y exitoso. Para lograr esto, existen startups como B! Loyal que se encargan de personalizar tu propia aplicación móvil ofreciendo servicio de delivery a tus clientes y brindándote la gestión personal e interna sin terceros de por medio. De esta forma se dispone del control óptimo para hacer llegar el pedido a tus clientes de la mejor manera posible, asegurándose de que tu personal cumple con los requerimientos previamente establecidos para el transporte de cada pedido.
 
  • Gestión mixta.
 
Esta modalidad dispone de una plataforma externa para el restaurante mediante la cual sus clientes harán pedidos, esta misma plataforma se encarga de recogerlos y enviarlos a su destino. La ventaja principal en esta modalidad es el alcance y visibilidad que aporta la plataforma o aplicación móvil externa, pues permite llegar a más personas y obtener nuevos clientes.
 
Para implementar el servicio de delivery de gestión directa se debe tomar en cuenta el radio de distancia que se va a cubrir, el tiempo estimado de entrega y la capacitación del personal. También se pueden implementar estrategias de experiencia de usuario para el delivery, algo que puede dejar a tus clientes con un buen sabor de boca además de tu sazón.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué es tecnología OCR y cómo beneficia a tu negocio?

Los programas de lealtad son estrategias de fidelización que nos permiten crear un vínculo único con nuestros clientes y una comunidad. Al digitalizar estos programas de lealtad, tenemos libertad total gracias a las automatizaciones de gestión después de programar cierta estrategia personalizada.

Leer Más »

¿Qué es BiWallet?

BiWallet te permite gestionar los atributos relacionados con tu identidad como nombre, edad, género, dirección, etc.

Leer Más »

San Martín Obispo Park, Nave 2C, Avenida Tejocotes y Avenida Jacarandas.
San Martín Obispo, 54763 Cuautitlán Izcalli, Méx.
01 55 5861 9700
info@binariatechnologies.com