¿Qué es el KYC (Know Your Customer)?

El KYC o Know your Customer, en español “Conoce a tu cliente”, es la tarea de verificación que realizan las empresas para conocer a sus clientes antes de iniciar un negocio con ellos.

¿Cómo funciona?

El KYC funciona como un embudo gigante que utilizan las empresas para filtrar entre clientes potenciales con buenas intenciones y clientes con malas intenciones. Impide también el fraude y, sobre todo, lo evita porque exige que los usuarios se identifiquen. Las personas con malas intenciones evitarán las empresas que requieran este tipo de verificación por miedo a las represalias, ya sean en forma de multa o cárcel.

Las verificaciones KYC actuales se apoyan en las últimas tecnologías de reconocimiento facial y validación de documentos, por lo que las falsificaciones son cada vez más difíciles de llevar a cabo. Además, la información solicitada se verifica con el fin de evitar cualquier inconsistencia y mantener el control a futuras investigaciones.

La Inteligencia Artificial permite automatizar esta tarea y escalar el volumen de verificaciones a niveles superiores. Imagina cuántos recursos, tanto humanos como materiales, podrías ahorrar y dedicar a otras tareas que añadan más valor a tu negocio. 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Qué es BiWallet?

BiWallet te permite gestionar los atributos relacionados con tu identidad como nombre, edad, género, dirección, etc.

Leer Más »

El internet de las cosas (IoT)

El Internet de las Cosas, también puede implementarse en empresas, de este modo podrán conocer el estatus general y detallado en cada una de sus áreas.

Leer Más »

Los antivirus y su importancia

El propósito de un antivirus es proteger los datos con los que cuenta un sistema operativo y los archivos almacenados de un posible ataque de malware.

Leer Más »

La era de la firma digital

Las firmas electrónicas garantizan la autenticidad de los documentos, que también pueden ser verificados instantáneamente y por cualquier persona.

Leer Más »

San Martín Obispo Park, Nave 2C, Avenida Tejocotes y Avenida Jacarandas.
San Martín Obispo, 54763 Cuautitlán Izcalli, Méx.
01 55 5861 9700
info@binariatechnologies.com