Ventajas de digitalizar los procesos tradicionales de una empresa

La digitalización corporativa es la aplicación de nuevas tecnologías a los procesos comerciales. En otras palabras, incorpora procesos digitales a la rutina diaria de una organización, priorizándolas sobre las herramientas tradicionales.

Existe una gran diferencia entre una transformación digital y una digitalización de empresas, ya que no es lo mismo.  Cuando hablamos de transformación digital, nos referimos a una mentalidad que conlleva a la transformación global de toda la empresa e incluso al modelo de negocio. Es decir, la transformación digital implica un cambio más profundo y notable que la digitalización. 

Por su parte, la digitalización puede encargarse solamente de un área específica de la empresa. Un ejemplo de esto sería en una notaría, donde se van a digitalizar los documentos físicos que se tienen en resguardo; solo esa parte de la empresa está digitalizada, todo lo demás se puede seguir haciendo de la forma tradicional. 

 

Las ventajas de la digitalización dentro de una empresa u organización

Hoy en día, las ventajas de la digitalización no sólo suponen un beneficio en los procesos internos de la organización, también forman parte de un avance que las empresas deben priorizar para seguir siendo competitivas y funcionales dentro del mercado.

A continuación, te enlistamos algunas de las ventajas de la digitalización:

  •  Mayor productividad.
  • Procesos internos más eficaces.
  •  Trabajo en equipo bajo un esquema colaborativo y de aprendizaje.
  •  Enfoque en la experiencia del usuario.
  • 4wReducción de los costos.
  • – Aceleración de crecimiento gracias a la innovación en oportunidades.
  • – Mayor rentabilidad.

La transformación digital permite a las organizaciones ser más competitivas en un entorno económico en constante cambio a medida que evoluciona la tecnología. Además, ayuda a las empresas a mantenerse al día con las necesidades emergentes de sus clientes y a estar respaldada en el futuro. 

Existen tecnologías clave para impulsar y respaldar la digitalización dentro de una empresa, estos son algunos de ellos: computación en la nube, inteligencia artificial, machine learning, blockchain, realidad aumentada y realidad virtual, e internet de las cosas (IoT).

Comienza con el proceso de digitalización de tu empresa, ponte en contacto con nosotros. En Binaria contamos con flujos de trabajo pre-configurados bajo la plataforma Open Process Catalyst, que logra adaptarse a las necesidades de tu empresa u organización. 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Qué es BiWallet?

BiWallet te permite gestionar los atributos relacionados con tu identidad como nombre, edad, género, dirección, etc.

Leer Más »

El internet de las cosas (IoT)

El Internet de las Cosas, también puede implementarse en empresas, de este modo podrán conocer el estatus general y detallado en cada una de sus áreas.

Leer Más »

Los antivirus y su importancia

El propósito de un antivirus es proteger los datos con los que cuenta un sistema operativo y los archivos almacenados de un posible ataque de malware.

Leer Más »

La era de la firma digital

Las firmas electrónicas garantizan la autenticidad de los documentos, que también pueden ser verificados instantáneamente y por cualquier persona.

Leer Más »

San Martín Obispo Park, Nave 2C, Avenida Tejocotes y Avenida Jacarandas.
San Martín Obispo, 54763 Cuautitlán Izcalli, Méx.
01 55 5861 9700
info@binariatechnologies.com