¿Cómo prevenir el fraude por robo de identidad?

La creciente demanda de ecosistemas digitales ha traído como consecuencia un incremento en los ataques cibernéticos, en donde los delincuentes han optado por atacar las tecnologías de información y comunicación con el objetivo de obstaculizar su funcionamiento, además de obtener datos sensibles a través de prácticas ilegales.

Realizar un fraude en internet se ha convertido en uno de los delitos más agravados durante el reciente siglo, es de suma importancia concientizar a los usuarios sobre este tema y fortalecer las medidas de precaución.

Por otro lado, si hablamos de fraude en las empresas, la situación se vuelve aún más grave, debido a la amplia cobertura de información, personal y colectiva, que tienen bajo resguardo y por la que deben responsabilizarse.

La importancia de la protección de datos en las empresas

Toda empresa maneja información sensible, ya sea de su propio negocio, o de los colaboradores con los que trabaja. Estos son algunos de los datos que pueden correr riesgo en las organizaciones si se enfrentan a fraudes cibernéticos:

  • Información confidencial
  • Estatus jurídico y financiero
  • Alianzas estratégicas
  • Estructura organizacional y activos intangibles
  • Datos personales de colaboradores

Mucho se habla sobre cómo prevenir y proteger la identidad de los clientes, pero te has preguntado, tú como empresa u organización cómo puedes protegerte ante un posible fraude o lavado de dinero.

A través de nuestros servicios de validación, les otorgamos a las empresas la seguridad de poder prevenir un fraude desde una etapa temprana en una relación comercial. Binaria es la plataforma de validación de identidad que te permitirá autorizar a tus clientes de manera rápida y segura.

¿Cómo autenticar a tus clientes con Binaria?

La protección de datos de tu organización es de vital importancia para el buen manejo de la información. Solicita una demo gratuita de nuestros servicios y habla con un asesor para encontrar el mejor esquema de seguridad digital para tu empresa.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Qué es BiWallet?

BiWallet te permite gestionar los atributos relacionados con tu identidad como nombre, edad, género, dirección, etc.

Leer Más »

El internet de las cosas (IoT)

El Internet de las Cosas, también puede implementarse en empresas, de este modo podrán conocer el estatus general y detallado en cada una de sus áreas.

Leer Más »

Los antivirus y su importancia

El propósito de un antivirus es proteger los datos con los que cuenta un sistema operativo y los archivos almacenados de un posible ataque de malware.

Leer Más »

La era de la firma digital

Las firmas electrónicas garantizan la autenticidad de los documentos, que también pueden ser verificados instantáneamente y por cualquier persona.

Leer Más »

San Martín Obispo Park, Nave 2C, Avenida Tejocotes y Avenida Jacarandas.
San Martín Obispo, 54763 Cuautitlán Izcalli, Méx.
01 55 5861 9700
info@binariatechnologies.com