¿Cómo verificar la identidad digital?

El proceso de verificación de identidad puede realizarse de distintas formas, según el canal y el lugar donde se realiza dicha verificación. En el tradicional presencial, un individuo se presenta en una empresa y entrega su documento de identidad (INE, pasaporte o equivalentes) al mismo tiempo que el agente puede comprobar que la fotografía corresponde a la persona que entrega el documento. Se realiza una fotocopia del documento, se rellena un formulario y se realizan comprobaciones.

En el terreno digital el proceso es distinto, ya que no existe una persona física que pueda comprobar la validez de un documento de identidad y cruzarlo con la persona que lo entrega.

Mecanismos de autenticación para aumentar tu seguridad

Los mecanismos de autenticación para verificar la identidad digital de los usuarios se diferencian unos de otros según poseen un mayor o menor número de factores de autenticación, interpretados cada uno de ellos como capas de seguridad que protegen la confidencialidad de los datos de autenticación. Son tres los factores mediante los cuales un usuario puede verificar su identidad:

  • Por medio de algo que el usuario sabe: autenticación basada en información que solo él conoce. Por ejemplo, una contraseña o PIN.
  • Por medio de algo que el usuario tiene: autenticación basada en la posesión de algo, ya sea físico o no. Por ejemplo, un token o un código recibido por SMS.
  • Por medio de algo propio al usuario: autenticación basada en una característica biométrica. Por ejemplo, su huella dactilar o el reconocimiento facial.

Con relación a lo anterior, hemos desarrollado Bi Wallet, una aplicación móvil que te permite a ti como individuo gestionar los atributos relacionados a tu identidad, género, dirección, teléfono, etc. Es decir toda tu información sensible en un solo lugar y solo tú decides hasta qué momento compartes qué información y a qué institución. Conoce más registrándote a nuestro newsletter. 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Qué es BiWallet?

BiWallet te permite gestionar los atributos relacionados con tu identidad como nombre, edad, género, dirección, etc.

Leer Más »

El internet de las cosas (IoT)

El Internet de las Cosas, también puede implementarse en empresas, de este modo podrán conocer el estatus general y detallado en cada una de sus áreas.

Leer Más »

Los antivirus y su importancia

El propósito de un antivirus es proteger los datos con los que cuenta un sistema operativo y los archivos almacenados de un posible ataque de malware.

Leer Más »

La era de la firma digital

Las firmas electrónicas garantizan la autenticidad de los documentos, que también pueden ser verificados instantáneamente y por cualquier persona.

Leer Más »

San Martín Obispo Park, Nave 2C, Avenida Tejocotes y Avenida Jacarandas.
San Martín Obispo, 54763 Cuautitlán Izcalli, Méx.
01 55 5861 9700
info@binariatechnologies.com