Entrevista Imagen Radio a Frederick Nilson con Fernanda Familiar

Frederick Nilson CEO de Binaria Technologies formo parte de una interesante entrevista con Fernanda Familiar en Imagen Radio, en donde se hablaron de temas como hackeos, barreras de protección del usuario, así como diversos temas de ciberseguridad.

Para revisar la entrevista completa haga click aqui.

Opinión de Frederick acerca del hackeo al FBI

Estamos hablando de la Federal Bureau of Investigation,  los pudieron hackear y es un máximo nivel de seguridad supuestamente mundial cuando hablamos de protección de identidad ante los retos de los hackeos actuales ¿Dónde estamos parados?

Es un tema interesantísimo la verdad y no es la primera vez que los han hackeado y es porque el fbi en específico es lo que nosotros consideramos un honeypot es cuando una cosa es tan interesante cuando tiene tanta información concentrada, que no importa cuantos filtros de seguridad le pongas, que son tantos los intentos de hackeo que eventualmente por simple estadística alguien va a poder acceder.

Entonces una de las primeras cosas que hay que hacer a nivel tanto empresas como individuos es evitar a toda costa que se generen estos efectos honeypot.

El usuario regala sus datos

Me parece importante comentar que todos aquellos que tenemos una red social, la que sea cuando tú accedes a dar tus datos es que ya no te pertenecen, es decir siguen siendo tus datos pero tú le estás dando permiso a la empresa porque para pertenecer a su sitio te piden que tú cedas lo tuyo, entonces ¿por qué nos sorprendemos de los hackeos? si al cabo nosotros somos quienes damos la información y la damos de una manera consensuada en base a lo que dicen sus avisos de privacidad.

Ahí es donde entra nuestro rol como individuos de ser muy responsables al dar información, porque no entendemos la magnitud de lo que representa por ejemplo otorgar una credencial de elector para que me den acceso a algún sitio, estoy podría ocasionar que con esa información usurpen mi identidad con fines monetarios, por ejemplo.

Una persona se da cuenta de que su información fue usurpada 5.4 meses posteriores que se ejecuta la usurpación y en algunos casos hasta dos años después que alguien usó tu información a lo cual ya es demasiado tarde para poder reaccionar y ya es simplemente acotar los daños en las mejores manera que podamos.

5 Recomendaciones para el usuario

  1. No debes usar la misma contraseña para todo 
  2.  Hacer contraseñas seguras 
  3. Usar enlaces completamente seguros 
  4. No dar información de más 
  5. Es muy importante hacer uso de tecnología de validación de identidad y de verificación de datos que están avaladas por la industria, tecnologías donde realmente se pueda verificar que quien está del otro lado de la computadora, es quien dice ser y ese tipo de soluciones son las que deberían de ser cada vez más estándar en cada una de las plataformas transaccionales que existen hoy en día.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Qué es BiWallet?

BiWallet te permite gestionar los atributos relacionados con tu identidad como nombre, edad, género, dirección, etc.

Leer Más »

El internet de las cosas (IoT)

El Internet de las Cosas, también puede implementarse en empresas, de este modo podrán conocer el estatus general y detallado en cada una de sus áreas.

Leer Más »

Los antivirus y su importancia

El propósito de un antivirus es proteger los datos con los que cuenta un sistema operativo y los archivos almacenados de un posible ataque de malware.

Leer Más »

La era de la firma digital

Las firmas electrónicas garantizan la autenticidad de los documentos, que también pueden ser verificados instantáneamente y por cualquier persona.

Leer Más »

San Martín Obispo Park, Nave 2C, Avenida Tejocotes y Avenida Jacarandas.
San Martín Obispo, 54763 Cuautitlán Izcalli, Méx.
01 55 5861 9700
info@binariatechnologies.com